CARTAGENA SERA SEDE DE LA CUMBRE DE LAS AMERICAS EN EL 2013.

  • user warning: Table '.\lbh\cache_block' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache_block WHERE cid = 'print:0:lbh:r.1' in /home/www/html/lbhcolombia.com/includes/cache.inc on line 26.
  • user warning: Table '.\lbh\cache_block' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_block SET data = 'a:1:{s:7:\"content\";s:0:\"\";}', created = 1417003091, expire = -1, headers = '', serialized = 1 WHERE cid = 'print:0:lbh:r.1' in /home/www/html/lbhcolombia.com/includes/cache.inc on line 109.

 

CARTAGENA SERA SEDE DE LA CUMBRE DE LAS AMERICAS EN EL 2013. 
 

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - 2009/06/11

 

  Cartagena, 8 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, confirmó este lunes que la VI Cumbre de Las Américas, que congregará a los Jefes de Estado y de Gobierno de 34 países del hemisferio occidental, se realizará en la ciudad de Cartagena.
Así lo aseguró el Mandatario durante la rueda de prensa que ofreció en la Ciudad Heroica, junto al Premio Nóbel de Paz, Profesor Muhammad Yunus, tras recordar que la Cumbre se llevará a cabo en el 2013.

“Debo decir a los colombianos de todas las regiones, con todo el afecto: Colombia había pedido la sede de la Cumbre de las Américas cuando se realizó la penúltima Cumbre en ciudad de Mar del Plata (Argentina). Allí nos pidieron que por la circunstancias de que el Caribe no había tenido una sede, Colombia declinara en favor de Trinidad (y Tobago), y lo hicimos.
“Entonces, volvimos a pedir la sede, nos la asignaron, y desde que la pedimos inicialmente mi compromiso fue con la ciudad de Cartagena”, señaló el Jefe de Estado.
En ese sentido, pidió a los cartageneros prepararse para atender tan magno evento, dentro de cuatro años.
“Prepárense, porque eso implica un trabajo muy grande y un gasto presupuestal muy alto”, indicó.
Colombia fue elegida por unanimidad como sede de la VI Cumbre de las Américas, que se realizará en el 2013. La designación fue hecha durante la Asamblea General número 39 de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en días pasados en San Pedro Sula (Honduras).
Colombia tenía interés en ser la sede de la Cumbre, y esta vez se logró gracias a una campaña emprendida, principalmente, por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y los diferentes embajadores.
Las Cumbres de las Américas son reuniones periódicas de los Jefes de Estado y de Gobierno de 34 países del hemisferio occidental, convocadas con el fin de examinar y tomar decisiones sobre temas de relevancia para la región.